Caen presuntos estafadores de la banda ‘Los Viajeros’

Las personas detenidas estarían vinculadas con 15 procesos de estafa, por un valor de 174 millones de pesos.

Cuatro personas que serían integrantes de una banda de estafadores fueron detenidas por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI. Los capturados hurtaron varios millones de pesos a sus víctimas.

‘Los Viajeros’, como fue llamada la banda, fueron identificados como Andrés Alberto Moncaleano y Carolina Rincón, cayeron en Armenia (Quindío), y en la capital del Tolima detuvieron a Diana Marcela Rojas y Andrés Camilo Bedoya.

A la Fiscalía General de la Nación llegaron denuncias desde 2011 contra el gerente de las empresas de viajes Aquatour, Excursiones On Line, y Viajes y Vacaciones del Quindío. A través de las compañías ofrecían paquetes turísticos en colegios y a particulares.

De acuerdo con el informe de las autoridades, el sistema era recoger la totalidad del dinero, pero cuando llegaba el día del viaje le decían a las víctimas que no era posible cumplir con el viaje porque había sido aplazado. La otra mentira consistía en que no había cupos por ser temporada alta. En situaciones extremas llevaban a sus clientes por tierra hasta Cúcuta o Bogotá y luego no respondían por las personas.

En la investigación el ente acusador logró asociar 15 casos de estafa, perpetrados por esta banda con un detrimento patrimonial a las víctimas de 174 millones 517 mil pesos.

Las personas fueron presentadas ante un Juez de control de garantías, que ordenó que Carolina Rincón, Diana Marcela Rojas y Andrés Camilo Bedoya deben cumplir la medida de aseguramiento en el lugar de residencia. Por su parte, Andrés Alberto Moncaleano Arroyo fue enviado a la cárcel.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios