‘Niño de Cristal’ cumplió su sueño de ser piloto

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Brayan Andrés Galeano Gómez cumplió su sueño de ser piloto de la Policía nacional por un día, luego de que su historia de vida llegara a oídos del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia en Fresno; el adolescente sufre de la enfermedad degenerativa conocida como ‘huesos de cristal’.

Este joven de 17 años logró su sueño luego de una conversación que tuvo con la patrullera Melisa Rojas Correa, miembro del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia en los barrios populares de Fresno, él le había comentado su sueño de pertenecer a la Aviación de Policía, pero por su condición le era imposible.

De esta manera, la uniformada dio a conocer el caso al comando de Policía Tolima, donde dieron vía libre para cumplir el sueño de Galeano Gómez.

Hasta la Escuela de Aviación en Mariquita fue llevado este muchacho, quien además de padecer osteogénesis imperfecta es desplazado por la violencia; ya en el lugar, fue vestido como piloto y entrenado para desarrollar su labor de cuidar a la población desde el cielo.

En la sede de aviación, Brayan Andrés conoció los modelos de helicópteros que tiene la Policía nacional y mediante un simulador aprendió a volar uno de estos aparatos; debido a su condición, no pudo surcar los cielos, puesto que la presión podía afectar más sus huesos.

Finalmente, y tras cumplir su sueño de ser piloto por un día, Brayan Galeano fue despedido como un héroe por los miembros de la Policía nacional.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios