Intolerancia en Ibagué

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Aunque no hubo una cifra puntual sobre las peleas del fin de semana, lo cierto es que a los diferentes centros asistenciales de la capital del Tolima llegaron varios lesionados.

La intolerancia es uno de los motivos que más dejan personas muertas y heridas en distintos escenarios, pero en la capital del Tolima los fines de semana se incrementan por la ingesta de licor.

Entre el sábado y el domingo la Policía Metropolitana atendió riñas en los barrios como Jardín, Combeima, Arkambuco y La Gaviota, entre otros sectores, donde también hizo capturas.

El sábado en la noche hubo dos casos fuertes, el primero fue cerca a la plaza del Jardín, donde estaba Lenderman Trujillo Gualteros, quien le contó a EL NUEVO DÍA: “Estaba en la tienda cuando llegó un sujeto e insultó a la señora y le dije que no hiciera eso, entonces me cogió de la camisa y me atacó con un ‘pico de botella’”, contó mientras esperaba sentado en una silla a la que fue esposado por un policía.

Trujillo aseguró que se fue herido para su casa y tomó un machete y buscó a su agresor, a quien encontró en la calle 100 con carrera Quinta, donde lo atacó.

El herido fue llevado a la clínica Nuestra con cortadas en el cuello, una en la cabeza fracturándole el cráneo, otra en el pómulo derecho y espalda.

Trujillo afirmó que trabaja como plomero y ayer ante el Juez de la República no aceptó el cargo de tentativa de homicidio, pero por solicitud de la Fiscalía lo dejaron con detención domiciliaria.

Mientras eso sucedía en el Norte de la ciudad, en el Sur dos hermanas fueron agredidas con arma blanca.

Una de las lesionadas llegó al hospital San Francisco, donde ingresó con dos cortadas, en el pecho y la cara. La joven de 27 años, contó que sucedió cuando salía con su familar de la vivienda en el barrio Combeima cerca a la estación de servicio: “Apuñalaron a mi hermana, yo intervine y me cortaron”.

La afectada, quien no quiso dar su nombre, aseguró que sucedió porque una de las agresoras es lesbiana y tiene celos de ella.

Una de las víctimas fue dada de alta y la otra sería llevada al hospital Federico Lleras Acosta.

Bala, cuchillo y machete

Un grupo de personas se enfrentó ayer tarde en el barrio La Gaviota y terminó en un andén del barrio Arkambuco, donde recogieron a Jeferson Arturo Carvajal, de 22 años, quien fue atacado con un machete en tres oportunidades por Jhon Edwar Castro Galindo, de 22 años.

Carvajal fue llevado en un taxi a la Unidad de Salud del Jordán Octava etapa y el otro al Federico Lleras de El Limonar, con un disparo en la espalda y una cortada en el pómulo izquierdo.

De acuerdo con fuentes judiciales, a Castro lo baleó otra persona en medio de la gresca. Ambos serían dejados a disposición de la Fiscalía.

Credito
ANDRÉS PÁEZ

Comentarios