Ardieron los buses

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Cuatro vehículos terminaron quemados en su totalidad en un parqueadero donde llegaron Bomberos y miembros de la Defensa Civil que apagaron las llamas.

Momentos de pánico vivieron algunas personas por la conflagración que inició en un bus que había llegado ayer en la mañana al parqueadero Improcar Dos en el barrio Villa Café.

Sobre las 8 a.m., una grúa ingresó al lugar y dejó un bus de la empresa Velotax estacionado muy cerca a cuatro automotores de Rápido Tolima.

Carlos Ayala, dueño del parqueadero, manifestó: “Cuando miramos, vimos que inició el incendio en un bus y corrimos con los extintores para apagar el fuego”.

Las llamas eran muy fuertes y no lograron hacer nada y pidieron la ayuda a los Bomberos, pero la candela llegó a los otros automotores.

El capitán Rafael Rico, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, dijo: “Se origina en un vehículo de servicio público afiliado a la empresa Velotax, es la información que tenemos de las personas que se encontraban en el lugar.

Al preguntarle al comandante por personas lesionadas, indicó: “Afortunadamente no hubo heridos”.

Los otros carros que estaban cerca tuvieron afectaciones mínimas: “Algunos de los vehículos que estaban parqueados alrededor del incendio habían sido dados de baja. Pero cerca a esos, dejaron unos vehículos cero kilómetros de algunos concesionarios del sector”, refirió.

La hipótesis, según las personas que se encontraban en el lugar, es un cortocircuito: “Esa es una versión que se tiene, porque se desconoce totalmente cuál fue el origen de la conflagración”, afirmó el capitán Rico.

Sobre las pérdidas materiales, el comandante de Bomberos afirmó que aún no tenían el dato, pero fueron cuantiosas.

Las personas que tenían sus autos en el sitio llegaban asustados, pensando que habían perdido su patrimonio.

Por ahora, los investigadores de la Policía Judicial adelantarán la investigación y establecer si habría otro motivo que dio inicio al fuego.

El coronel Óscar González, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, dijo que por ahora esperan el concepto técnico que emitan los Bomberos.

Queja de la comunidad

Clímaco Lache González, residente del barrio Villa Café, llegó al lugar y dijo: “La queja que nosotros tenemos sobre este parqueadero es que acá se convirtió en un bebedero hasta altas horas de la noche.

Y agregó: “Necesitamos que por favor el señor alcalde, Guillermo Alfonso Jaramillo, se apersone de esta situación, la presidenta ya informó”.

González, asegura que la comunidad en general pide es que retiren ese lugar.

Credito
ANDRÉS PÁEZ

Comentarios