Utilizaban a un niño para trasladar droga

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Una pareja que iba con un niño de seis años de edad fue capturada por las autoridades en Ambalema, cuando luego de una requisa a estos uno de los perros antinarcóticos detectó que en el niño iba camuflada la droga.

Información suministrada por la Policía Tolima, dio a conocer que en un trabajo en conjunto con el Ejército y CTI, en un puesto de control en el sitio conocido como Palobayo, en este municipio del Norte del Tolima, hicieron el pare a un bus intermunicipal, donde viajaba la pareja con el niño.

Al descender los pasajeros, los uniformados procedieron a requisar a los viajeros sin encontrarles objetos sospechoso, pero en el instante en que el guía canino pasó por la mujer, éste se desesperó y requisaron de nuevo a la mujer aunque no encontraron nada.

El perro que daba la señal de que algo indebido sucedía, hizo que fuera necesario un registro al menor, y en él hallaron 75 gramos de bazuco.

Por este hecho fueron detenidos Valentina Martínez Penagos y Jeferson Alexis Zapata Quiñonez, este último sería hermano del niño.

Al verificar los antecedentes judiciales, las autoridades se llevaron con otra sorpresa, pues al hombre le figura detención domiciliaria, pues había parte de la desmantelada banda ‘Los Penagos’.

Las personas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por los delitos de uso de menores de edad para la comisión de delitos y tráfico de estupefacientes. El niño pasó a custodia del Bienestar Familiar.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios