Desde Tolemaida traficaban armas para grupos al margen de la ley

FOTOS
La base militar de Tolemaida en Melgar es una de las unidades militares desde donde presuntamente, cuatro militares activos y un civil se dedicaban al tráfico ilegal de armas y partes de las mismas, con destino a grupos ilegales.

La Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado, en conjunto con el Grupo contra el Tráfico de Armas y con apoyo de personal de la Regional de Contra Inteligencia Nº 5 y el grupo del Gaula del Ejército dieron captura a cuatro militares y a un civil, en diligencias realizadas en las ciudades de Bucaramanga (Santander), en Buga (Valle), en el municipio de Chipaque (Cundinamarca), y en la Base Militar de Tolemaida en Melgar.

Según las autoridades  esta organización, integrada por militares activos del Ejército Nacional, se dedicaban al tráfico ilegal de armas desde la Base Militar de Tolemaida y otras unidades militares en diferentes partes del país, con destino a grupos al margen de la ley como el Clan Úsuga, las Farc, y el ELN.

Estas capturas fueron legalizadas y se adelantan las imputaciones por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Durante la diligencia de allanamiento y registro se incautaron dos cajas de munición 9mm, cinco guarda montes para fusil Galil, un cañón de pistola 9 mm y siete miras para MGL.

Además, las autoridades encontraron 100 postes de mira trasera para fusil, resortes y accesorios, un arma de fuego tipo revólver con seis cartuchos, una pistola con proveedor, varios accesorios de armamento, cuatro celulares y dos computadores.

Credito
FISCALIA GENERAL DE LA NACIÓN - EL NUEVO DÍA

Comentarios