Traficaban armas desde la base de Tolemaida

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Las armas estarían llegando a tres grupos al margen de la ley, entre ellos el Clan Úsuga, ELN y las Farc.

Una red de personas que estaría traficando con armas de fuego para grupos al margen de la ley entre ellos el ‘Clan Úsuga’, fue desmantelada en un operativo conjunto entre la Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado, el Grupo contra el tráfico de armas, en apoyo de personal de la Regional de Contra Inteligencia número cinco y el Gaula Ejército.

Dicha organización estaba compuesta por cuatro militares y un civil, quienes fueron capturados en diferentes allanamientos realizados así: base militar de Tolemaida en Melgar, Bucaramanga (Santander), Buga (Valle del Cauca) y Chipaque (Cundinamarca).

De acuerdo con la investigación adelantada por las autoridades, descubrieron que los militares se dedicaban al tráfico ilegal de armas y partes para las mismas, desde la base militar de Tolemaida y otras unidades castrenses en diferentes partes del país.

El material que era extraído por los uniformados tenía como destino el Clan Úsuga, las Farc y el ELN.

Durante las diligencia de registro se incautaron dos cajas de munición 9mm x 50 cartuchos cada uno, una caja de Indumil, cinco guarda montes para fusil Galil, un cañón de pistola 9mm y siete miras para MGL.

Además, encontraron 100 postes de mira trasera para fusil, resortes y accesorios, un arma de fuego tipo revólver con seis cartuchos, una pistola con proveedor, varios accesorios de armamento, cuatro celulares y dos computadores.

Delitos

A todos les imputaron los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios