Seis homicidios en lo corrido del fin de semana en el Tolima

ANDRÉS PÁEZ - EL NUEVO DÍA
Ibagué, Espinal, Purificación y Planadas son los municipios donde ocurrieron estos hechos de sangre.

Dos de los seis crímenes que ocurrieron en el Departamento fueron en Ibagué: uno en la vía al Cañón del Combeima y el otro en la invasión Dosquebradas.

En la madrugada de ayer llegó a un centro asistencial Jhonatan Céspedes, de 22 años, quien fue llevado por su novia en un taxi pero al ingresar estaba sin signos vitales, producto de las heridas con arma blanca en el costado derecho del cuerpo y espalda.

El joven estaba en una gallera en la vereda Cay, zona rural de Ibagué, donde hubo un problema y las personas salieron de allí, pero sobre la vía que comunica al barrio Libertador con Chapetón de nuevo se pelaron e inicialmente dos mujeres y luego cuatro hombres atacaron a Céspedes.

El hoy occiso quedó tirado a un costado de la vía y la pareja fue quien lo encontró en ese estado.

De otra parte, a la USI del Sur llegó malherido Ricardo Cruz, a quien investigarán para establecer qué responsabilidad tendría en el caso de Céspedes.

Era muy querido

En el barrio La Vega, de Céspedes se dice que era muy querido y ayer cuando algunas personas se enteraron de que un grupo de vecinos de él serían los responsables del homicidio, fueron a la residencia de los sospechosos, donde rompieron los vidrios.

Además, pretendían quemar el lugar, por lo que llegó la Policía.

Dosquebradas

Óscar Leonardo Sánchez Galvis, apodado ‘Leo’, fue baleado en la cabeza cuando estaba en la invasión Dosquebradas.

El hombre falleció en la unidad de urgencias de la clínica Tolima.

Espinal y Planadas

Jhonatan Lozada González, de 32 años, apodado ‘El Gringo’, fue asesinado en la carrera 10 con calle 19 en el barrio Santa Margarita, en Espinal.

Las personas escucharon disparos y luego vieron el cuerpo de Lozada tendido en el suelo, y por quien no pudieron hacer nada.

De otro parte, en la vereda El Silencio, en Planadas, dos hombres fueron baleados luego de salir de una gallera.

Uno de ellos era Hipólito Lozada, quien manejaba la motocicleta; su acompañante falleció, pero de él las autoridades no entregaron la respectiva identidad.

Sicarios mataron a dos hombres

Un doble crimen ocurrió en una estación de servicio ubicada en la carrera Sexta número 6 - 59, a la entrada de Purificación, donde sicarios mataron a Alfonso Guevara Orozco, quien se movilizaba en su carro Mazda de placa BEZ - 432.

A Guevara le dispararon en la cabeza y en el lugar se escucharon más disparos: una de las balas terminó en el cuerpo de José del Carmen Hernández Álvarez, quien pasaba en una bicicleta.

Hernández, de 68 años, vivía en la vereda Normandía, de Saldaña.

Frente a Guevara, las autoridades indicaron que al parecer tenía deudas con antiguos contratistas, motivo por el que se estaba residiendo en Bogotá.

Sin embargo, la investigación sigue para establecer si dicha deuda tendría relación con la muerte del constructor, quien era de Algeciras (Huila).

Ambos cuerpos fueron traídos a la capital del Tolima, para que les fueran practicadas las necropsias en Medicina Legal.

Credito
ANDRÉS PÁEZ

Comentarios