Diez jóvenes se fugaron del centro Luis A. Rengifo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Entre los prófugos del centro de resocialización funcionarios destacan a alias ‘Carvajal’, menor infractor vinculado con el asesinato de un policía y un taxista en la ciudad de Ibagué

Minutos después de haber terminado el conteo de los jóvenes, los formadores encargados de la seguridad del Politécnico Luis A Rengifo, indicaron que 10 adolescentes lograron abrirse paso a la ‘libertad’ con la ayuda de seguetas en el centro de resocialización para menores infractores.

Los fugados

Entre el grupo que logró fugarse de la correccional ubicada en la calle 30 con carrera 4 del barrio Claret de esta ciudad, se encuentran dos internos oriundos de Planadas, dos más de Chaparral, también está alias ‘Mocetón’ del barrio Combeima de Ibagué y cuatro adolescentes que habían llegado hacía dos semanas.

Se destaca en este grupo de prófugos un joven que fue retenido por la Policía tras ser sorprendido robando en el Centro de Ibagué y que llevaba tan solo dos horas en el lugar.

Alias ‘Carvajal’, comprometido en el asesinato de un policía y un conductor de taxi en la capital tolimense, fue resaltado por los funcionarios del centro de resocialización como unos de los menores de mayor peligrosidad, en el listado de los 10 que hasta el cierre de esta edición eran buscados por la justicia.

No huyeron

Dos menores infractores, quienes conformaban el grupo de adolescentes internos en la misma habitación, decidieron no huir.

Operativos

Autoridades de Ibagué han desarrollado diversos operativos especiales y labores investigativas en diversas localidades de la capital y el Departamento.

Sobresalen los trabajos adelantados por las instituciones en los barrios Claret, La Francia, El Bosque, las Ferias y Las Brisas, con el objetivo de ubicar y atrapar a los jóvenes fugitivos.

Credito
ORLAN DAVID VARGAS DÍAZ @ORLANVARGAS

Comentarios