Tres familias se salvaron de morir calcinadas

 HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
Un incendio iniciado al parecer por un cortocircuito, hizo que tres viviendas se consumieran en su totalidad, haciendo que sus residentes perdieran lo que habían construido por años.

Por lo menos tres familias residentes sobre el sector de La Variante a la altura del barrio Uribe Uribe se quedaron sin nada, luego de que un incendio registrado sobre las 11:40 de la noche del domingo consumiera tres viviendas.

De acuerdo con lo relatado por Pablo Rodríguez, residente de la zona afectada, en el momento en que estaba durmiendo sintió el calor y al momento notó el humo que amenazaba con matarlo asfixiado, lo que hizo que reaccionara y saliera en auxilio de sus padres y una menor de edad.

“Supuestamente eso lo ocasionó un cortocircuito, pero un bombero nos dice que el fuego se propagó muy rápido; acá nos salvamos de morir quemados porque no quedó nada y en la casa de enseguida había una mujer en dieta. En la otra casa, que también se quemó, estaba una pareja con tres niños. Menos mal nos salvamos”.

Este hombre que en la mañana de ayer observaba cómo el fuego consumió lo que intentó por mucho tiempo construir, agradeció a sus vecinos porque los dejaron bañarse, pero también hizo un llamado a las autoridades para que los auxilien, pues hasta la tarde de ayer estaban pensando dónde pasar la noche.

“La situación es crítica, no tenemos ayuda, fue un milagro que no se perdieran vidas. Algo que se me hizo raro fue que sentí que la puerta estaba cerrada por fuera, no sé si fueron los nervios, pero era como si la sujetaran por fuera, como si la hubieran amarrado”, agregó Pablo.

Otro miedo que tienen las familias que lo perdieron todo por la conflagración, es que la App Gica, encargada de las obras de ampliación de la Variante iba a comprarles los terrenos, por lo que temen que al ya no estar las casas puedan perder el apoyo.

“Ellos (App) vinieron y me dicen que la situación se sale de sus manos, pero en lo que estamos confiados es porque nosotros estamos afiliados; yo les recordé que ya estaban censadas las casa cuando estaban en pie. De momento ellos dicen que hay que esperar lo que dictaminen desde Bogotá”, agregó el afectado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios