Recuperan 209 celulares hurtados en Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Gracias al trabajo articulado, entre la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Ibagué, fue posible recuperar 209 celulares que habían sido hurtados en la capital tolimense; 27 equipos móviles pudieron ser entregados a sus propietarios ayer, en acto público realizado en la plazoleta Darío Echandía.

El hurto a celulares, es el delito que más afecta a los ciudadanos en Colombia y por lo general se hace a través de modalidades como el cosquilleo, intimidación con arma de fuego o arma blanca.

“La Policía y las autoridades municipales somos conscientes de que este delito ha venido incrementando, por lo tanto no queremos que pase desapercibido y por eso hemos implementado una estrategia para combatir este acto delincuencial”, puntualizó el coronel Adolfo Mora, subcomandante de la Metib.

Las personas que recuperaron su teléfono móvil, manifestaron haber sido sorprendidos con las llamadas de la Policía, porque normalmente después de que el celular es hurtado, jamás se recupera.

Érika Aristizábal, una ibaguereña a quien le hurtaron el celular cuando se desplazaba en un bus indicó, “el teléfono me lo robaron en marzo y ayer recibí una llamada de la Policía, donde me indicaron que lo habían recuperado, fue realmente impactante saber que después de tantos meses tendría mi celular”.

El secretario de Gobierno Camilo González puntualizó, “la delincuencia está al acecho, por eso las autoridades debemos estar atentos para combatirla, y de la mano con la Policía, ha sido posible identificar aquellos sectores donde este tipo de delitos se cometen con mayor frecuencia”.

El Subcomandante de la Policía y el titular de la cartera de Gobierno, recomiendan a los ibaguereños tener cuidado al momento de contestar su celular, verificando que el lugar donde se encuentren sea seguro, además es preferible no hacerlo en vía pública.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios