Aceptó cargos por el homicidio del nuevo compañero de su ex

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
Con orden de captura por el homicidio de un hombre, fue detenido y llevado ante los estrados José Castro, quien aceptó ser el responsable de accionar el arma y dar muerte a un ciudadano en la capital tolimense.

Una llamada de un ciudadano, logró que la Sijín de la Policía Metropolitana detuviera a José Ramiro Castro Zabala, señalado de ser el presunto homicida de Armando Obando Montenegro el pasado 7 de mayo, quien murió de un disparo en la cabeza.

Ante el Juez Primero Promiscuo de Piedras, fue llevado el indiciado, quien aceptó el delito de homicidio agravado y porte de armas.

Según lo relatado por el Fiscal 21 URI, la captura de Castro Zabala se dio el viernes a las 3:30 de la tarde, cuando una persona aseguró que sobre la calle 83 con carrera Cuarta estaba la persona que había disparado contra Obando, cuando cruzaban cerca a la Universidad de Ibagué.

Se conoció en audiencia, que el presunto homicida habría actuado debido a la rabia que tenía porque su excompañera sentimental, con quien tiene un hijo, lo dejó cuando él estuvo en la cárcel pagando una condena por homicidio, y hace dos meses había salido con libertad condicional.

En el momento en que llegaron las autoridades y le solicitaron los documentos, este se identificó y allí tras revisar sus antecedentes, constataron de que se trataba de la persona que registra una orden de captura emanada por Juzgado Sexto Penal Municipal de Control de Garantías.

Los hechos

El Fiscal detalló lo sucedido el día del homicidio, cuando se reportaron disparos en inmediaciones de la calle 66 con avenida Ambalá y luego el llamado de una ambulancia que llevó al malherido a la clínica Cafesalud, donde a las 4:04 de tarde sus signos vitales se detuvieron.

Antes del homicidio, el sindicado quien estuvo en la cárcel, vio terminada su relación sentimental de tres años, y aunque este intentó por todos los medios convencerla para que volvieran, ella prefirió quedarse con Obando.

La mujer le narró a la Fiscalía que el hombre la asediaba insistentemente, le ponía de ejemplo a su hijo, que le dejaba cartas e incluso en alguna ocasión la amenazó.

Todas esas insistencias habrían colmado al hombre, quien el día del suceso vio a su hijo caminando al lado de Armando y al sentir que el pequeño lo determinaba, optó por gritarle obscenidades a la víctima mientras la amenazaba con el revólver.

La declaración del niño de 10 años, de acuerdo con lo conocido en la audiencia, es que cuando iban a recoger a la mamá, su padre le gritó que qué hacía con esa persona, y que fuera con él que sí era su padre, el niño dice que le tiene miedo y por ende Armando le dijo que si no quería ir, que no lo hiciera.

Ahí fue cuando José Ramiro se acercó y con palabras fuertes encaró a su víctima y disparó al aire, Armando se abalanzó sobre él para quitarle el arma y le tomó la mano izquierda, no obstante su victimario tenía el arma con la otra mano y fue ahí cuando accionó y la bala le dio en la cabeza.

Tras el disparo, Ramiro Castro huyó del lugar, dejando el revólver cerca a un vehículo, el cual fue recogido por las autoridades, junto con otras pruebas.

Castro Zabala que tenía una sentencia por homicidio, ahora deberá enfrentarse a otra condena similar y volver a la cárcel, de donde salió hace pocos meses con libertad condicional.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios