Ibaguereño, nuevo comandante de San Andrés

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Hace 25 años Héctor Adolfo Mora Pastrana llegó a la Policía siguiendo el ejemplo de uno de sus hermanos quien estaba en la Institución como oficial. Mora y su familia vivió en el barrio La Francia de Ibagué.

Mora salió del colegio San Simón y en 1991 llegó a la escuela de cadetes de Policía General Santander y en su recorrido ha estado en el Valle del Cauca, Caquetá, Casanare, Bogotá, Bolívar, Cundinamarca, Antioquia e Ibagué donde estuvo por dos años y cuatro meses.

En el grado de teniente coronel asumió el cargo de comandante operativo de seguridad ciudadana del comando de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, y hace cinco meses fue llamado a curso de ascenso al grado de coronel full.

De regreso asumió como subcomandante de la Metib, y el General Jorge Nieto, director de la Policía Nacional fue quien le notificó que había sido elegido como nuevo comandante de San Andrés.

Uno de los principales retos que tiene el tolimense es combatir el narcotrafico ya que los delincuentes usan esa ruta para llevar droga a Honduras.

En su remplazo llega el coronel Eliécer Gutiérrez Estupiñán, quien era el comandante de la escuela Rafael Reyes de Boyacá.

Credito
ANDRÉS PÁEZ

Comentarios