Arciniegas no aceptó cargos y será trasladado a cárcel de Pereira

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El abogado Orlando Arciniegas, exasesor jurídico del exalcalde Luis H. Rodríguez, se declaró inocente en la madrugada de este lunes de los presuntos delitos de fraude, blanqueo, peculado, concusión y enriquecimiento ilícito.

En un juzgado de Ipiales se realizó hasta la una de la madrugada la audiencia de imputación de cargos al abogado Orlando Arciniegas, por defraudación a la administración pública.

En la diligencia judicial, Arciniegas no aceptó los cargos y el juez decidió trasladarlo a un centro carcelario de la ciudad de Pereira, para cumplir con la medida de aseguramiento solicitada por la Fiscalía.

Al respecto, el ministro de defensa Luis Carlos Villegas hizo la siguiente declaración: "Quiero referirme a la detención en frontera del abogado Orlando Arciniegas, defraudador de los pasados Juegos Nacionales. Este caballero se capturó en la frontera con Ecuador, en una operación que la Dijín adelantó con la Interpol, también tiene requerimiento del Gobierno de España..."

Y concluyó el Ministro: "esta es una notificación también a las demás personas que participaron en este concierto para delinquir contra el dinero público, de que la Policía y las autoridades, y la Fiscalía, especialmente, están tras sus huellas".

Credito
REDACCIÓN WEB EL NUEVO DÍA

Comentarios