Desapareció helicóptero del Ejército en el Norte del Tolima

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Un helicóptero del Ejército Nacional perdió comunicación cuando efectuaba misiones operacionales y se desplazaba en la ruta Quibdó- Tolemaida, confirmó este domingo la institución.

El hecho ocurrió pasadas las 2:00 de la tarde de este domingo, cuando un helicóptero del Ejército Nacional MI-17 de matrícula EJC 3393 realizó un último reporte a 35 millas al norte de Mariquita, en el departamento del Tolima.

A partir de este momento, el Ejército y la Fuerza Aérea activó todos los protocolos correspondientes para lograr localizar la aeronave y a los 16 militares que se encontraban a bordo de la misma.

Grupos de salvamento y rescate de bomberos se desplazaron al lugar para hallar a los uniformados.

Además se instaló un puesto de mando en el municipio de Mariquita para desde ahí coordinar y realizar todo el esfuerzo de búsqueda.

Los uniformados corresponden a cinco de la tripulación y 11 pasajeros, entre ellos un equipo de la Compañía de Salvamento y Rescate en Combate (C-SAR).

“A las familias de nuestros integrantes de la División de Asalto Aéreo que necesiten información, la siguiente línea se encuentra disponible para atenderlos 3212788509”, informó el Ejército.

Credito
SANTIAGO CÁRDENAS H. - EL COLOMBIANO.COM

Comentarios