No hay sobrevivientes en accidente de helicóptero militar en Caldas

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Ejército Nacional confirmó que no hay sobrevivientes tras el accidente del helicóptero MI-17 de matrícula EJC3393 que fue encontrado en área general del corregimiento de San Daniel, vereda Santa Teresa, jurisdicción del municipio de Pensilvania en Caldas.

“Lamento profundamente este accidente, vamos a ver qué fue lo que sucedió. En ese sitio donde se está pasando la Cordillera siempre hay nubosidad, es cerca del municipio de Pensilvania, en Caldas, esperamos el resultado de la investigación para ver realmente qué fue lo que sucedió. Triste, triste evento, triste episodio, y nuevamente nuestros corazones están con las familias de estos héroes que cayeron también cumpliendo con su deber”, afirmó el primer mandatario durante su intervención en el fuere militar de Tolemaida, donde explica los alcances del acuerdo de cese el fuego y de hostilidades suscrito la semana pasada con las Farc.

En la mañana de este lunes, el propio comandante del Ejército Nacional, general Alberto Mejía, confirmó que fue avistado el helicóptero del Ejército Nacional MI-17 de matrícula EJC3393, con el que se había perdido contacto desde ayer a las dos de la tarde.

El helicóptero se desplazaba en la ruta Quibdó-Tolemaida, con 17 militares abordo y se tuvo como último contacto con la aeronave a 35 millas al norte de Mariquita, en el departamento del Tolima.

El avistamiento del artefacto accidentado se dio en el corregimiento San Daniel, municipio de Pensilvania, Caldas, a donde se enviaron equipos de Compañía de Salvamento y Rescate en Combate (C-SAR).

"Los helicópteros están procediendo al sitio con nuestros equipos de búsqueda y rescate y tan pronto ingresen al lugar podremos continuar con la publicación de información“, afirmó el general Mejía.

El Ejército informó que durante la noche y la madrugada, aviones plataforma apoyan las labores de localización que se desarrollan en tierra por parte de las tropas del Batallón de Infantería No.22  Batalla de Ayacucho, con la colaboración de la Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, Policía, así como habitantes voluntarios del municipio de Pensilvania.

Credito
COLPRENSA

Comentarios