Redada en el Pasaje Comercial La 14

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Al menos 60 uniformados de la Policía se tomaron el segundo piso del pasaje comercial La 14 donde el fin de semana allanaron algunos locales y ayer hicieron extinción de dominio de otros.

En los puntos intervenidos fueron detenidas cuatro personas y sólo una de ellas identificada como Jans Lewis Vargas fue enviado a la cárcel por el delito de receptación.

Una persona denunció en la Sijín que en el establecimiento J.E Accesorios estaban comercializando equipos móviles de dudosa procedencia. Además, alteraban el Imei, número de identificación del aparato, para poderlo vender aunque estuviera reportado como hurtado.

En la audiencia que compareció Vargas, el fiscal indicó que en el lugar de trabajo del individuo llegaban integrantes de las bandas delincuenciales ‘Los Carebolas’ y ‘Las Águilas’ quienes roban en el centro de la capital del Tolima.

Los investigadores de la Sijín hicieron las indagaciones y confirmaron la información entregada por el denunciante.

En ese orden en el allanamiento encontraron algunos celulares que habían sido reportados como hurtados.

En la audiencia se supo que Vargas ya tenía antecedentes por el mismo punible.

Extinción de dominio

Los agentes junto a un Fiscal hicieron las diligencias de extinción de dominio y dichos locales quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales, SAE.

Recomendación

La Policía Nacional recomienda a la ciudadanía al momento de comprar su terminal móvil verificar todos los sistemas de identificación y hacer uso de las aplicaciones gratuitas como “VALIDA IMEI” y la página www.imeicolombia.com que permiten establecer si este celular esta reportadocomo hurtado o no.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios