Cuatro militares de los 17 muertos serán despedidos en el Tolima

Fotos
El primer cuerpo en llegar a la capital del Tolima fue el del Ibaguereño Jhon Mauricio Vera, quien fue recibido ayer en el Cantón Militar Jaime Rooke.

ANDRÉS PÁEZ

Con una calle de honor fue recibido en medio de lágrimas y dolor el féretro del cabo primero Jhon Mauricio Vera Parra. Tres militares más que murieron en el accidente aéreo junto a Vera también serán despedidos en el Tolima.

Una de las personas que estuvo en todo el trámite, fue Eliécer Vera, hermano, quien contó que de Bogotá salieron a las 4:30 de la madrugada y ayer llegaron al Cantón Militar Jaime Rooke donde lo esperaba un grupo de soldados junto a los parientes.

“Mi hermano es una gran pérdida para la familia y el Ejército Nacional, porque era un héroe”, manifestó Vera.

Frente al tema del accidente Vera, afirmó que esperan los resultados de la investigación.

Hoy a las 10 de la mañana se hará la misa en la iglesia Catedral y posteriormente el cadáver será llevado al cementerio San Bonifacio.

Los otros tres

A Ambalema fue llevado el cuerpo del sargento segundo Edwin Fedelly Martínez Cuervo.

Los otros dos también llegan a Ibagué son el sargento segundo Jairo Aparicio Duarte, natural de Bucaramanga (Santander), quien llevaba 18 años en la Fuerza. El suboficial tenía a su esposa acá en Ibagué.

El otro que era traído era el soldado profesional Julio Arturo Cardona Vidal, nacido en Vegachi, Antioquia.

Cardona era el esposo de Leidy Toro, una ibaguereña que vive en el barrio La Gaitania, con quien llevaba 10 años de relación y producto de ella tenían dos hijos de 5 años y 6 meses.

Toro, le contó a EL NUEVO DÍA, que su compañero estuvo el domingo pasado en la capital del Tolima y por su oficio, operador de aviones no tripulados, permanecía viajando.

“La última vez que él estuvo acá fue el domingo pasado y la idea era que regresara en la primera semana de julio”, dijo Toro.

El accidente

El domingo en la tarde el MI-17 que había salido de Quibdó con destino a Tolemaida se accidentó en el corregimiento de San Daniel, sobre la vereda Santa Teresa, jurisdicción de Pensilvania (Caldas).

En el siniestro murieron 17 uniformados: cuatro oficiales, siete suboficiales y seis soldados profesionales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios