Niña ibaguereña habría sido engañada a través de Facebook

SUMINISTRADAS - EL NUEVO DÍA
Una adolescente fue rescatada por la Policía en un operativo desarrollado en Putumayo. A la menor presuntamente la iban a sacar del país y el destino era Ecuador.

A diario a las oficinas de desaparecidos de la Policía, CTI y Medicina Legal llegan reportes de personas extraviadas, actualmente en Ibagué hay 591, y la mayoría de ellas son adolescentes que muchas veces deciden irse por su voluntad o en otros casos son engañadas a través de redes sociales como sucedió con una ibaguereña que fue rescatada en otro departamento.

Según información suministrada por la progenitora, la menor salió en horas de la tarde el pasado 18 de Julio sin rumbo y desde entonces empezaron a buscarla.

Tras algunas investigaciones los investigadores lograron acceder a la cuenta de Facebook de la menor de edad, y así conocieron que ella sostenía extensas conversaciones hasta altas horas de la madrugada con un sujeto, de 44 años, quien presuntamente era trabajador de una construcción en inmediaciones de su residencia en la comuna Nueve de la capital del Tolima.

El teniente coronel Arnoldo Martínez Uribe, comandante encargado del departamento de Policía Putumayo, manifestó que tuvieron la información por agentes del grupo de Inteligencia, que el individuo la conduce hasta el corregimiento de Umbría y de allí a la vereda Santa Rosa, localizada a dos horas de corregimiento.

Los uniformados establecieron que se encontraba en una residencia de madera en la vereda Santa Rosa de Juananbú, jurisdicción de Villagarzón, junto con la persona que la llevó mediante engaños.

Fue así que organizaron un operativo en el que utilizaron tres helicópteros especializados con comandos Jungla, antinarcóticos, comisaría de y unidades judiciales de Infancia y Adolescencia, Sijín, Gaula.

Por su parte, el sujeto al notar la presencia de la autoridad escapó. El plan de él al parecer era llevar a la joven a Ecuador.

Alegría

En la tarde de ayer los familiares de E.F., la recibieron con abrazos y lágrimas de emoción en el comando de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Credito
ANDRÉS PÁEZ

Comentarios