Conductor se salvó de morir tras reacción de policías

Suministrada - el nuevo día
Cuatro personas integrantes de una banda fueron detenidas por los uniformados en la vía a Chucuní, ubicada entre Ibagué y Alvarado.

El pasado sábado, dos mujeres llegaron a la casa de un hombre que manejaba una volqueta y le pidieron un servicio para cargar arena desde San Luis a Ibagué, pero se trataba de un engaño para robar el automotor avaluado en varios millones de pesos.

Eran cinco viajes de arena y la víctima y la falsa cliente acordaron 300 mil pesos por cada uno.

El martes, la mujer le manifestó que la arena ya no debían recogerla en San Luis, si no en Chucuní, ubicado entre Ibagué y Alvarado.

Hasta ese momento el plan de los delincuentes iba bien: “ Me citaron en la glorieta de El Salado, vía Alvarado, donde ella estaba con otra muchacha y se subieron al carro”, dijo la víctima.

Los tres se fueron en dirección a Chucuní, pero el conductor notó que algo no estaba bien y en el camino salieron dos individuos que le hicieron el pare “los vi sospechosos y seguí”.

Sin embargo, uno de los que le hizo el pare apareció con otro en una motocicleta que le atravesaron para que se detuviera y uno de ellos con un arma de fuego le pegó al vidrio de la ventana y las “viejas me sacaron la llave del carro”.

“Uno de los sujetos me amenazó con el arma y me bajó por la carretera y me decía que me agachara, pero le dije que no me matara porque tenía una hija”, añadió la víctima.

En medio de la tensión y suplicas por su vida, el joven escuchó tres detonaciones y el delincuente que lo intimidaba lanzó el revólver a la zona verde: “En ese momento lo cogí, le pegué y llegó el policía”.

El joven de apenas 21 años, no sabía que esa mujer y las otras personas que vio en la carretera integraban una peligrosa banda dedicada al hurto de automotores de carga.

Los uniformados arrestaron a Pedro Miguel Benítez, Susan Leidy Ortegón, Wilder Harvey Álvarez (quien intimidó al conductor con arma de fuego); y Jesús Alfonso Varón. Todos integraban un grupo denominado ‘Los Paisas’.

Algunos de los capturados tienen antecedentes por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, estafa, receptación, porte ilegal de armas de fuego, extorsión entre otros punibles.

Credito
ANDRÉS PÁEZ

Comentarios