Caen integrantes de una banda que robaba en nombre de la FAC

Suministrada - el nuevo día
Fueron capturadas ocho personas que presuntamente integraban una banda de estafadores que usaban el nombre de la Fuerza Aérea Colombiana, para suplantar documentos públicos, así como los nombres de segundos comandantes de diferentes unidades aéreas, haciendo creer a comerciantes que estaban celebrando contratos con la Institución.

Las personas fueron detenidas en la capital del Tolima. Con base en la información de las autoridades, la organización engañó y robó por lo menos a 30 empresas nacionales, por un monto aproximado a los cinco mil millones de pesos.

Un trabajo de inteligencia, paciente y puntual de la Fuerza Aérea Colombiana, durante cerca de 15 meses, permitió recopilar información para la judicialización por parte de la Policía de los estafadores, entre los que se encontraba su cabecilla, alias ‘Chirivico’, y quienes fueron puestos a órdenes de la Fiscalía.

Algunos de los integrantes venían delinquiendo desde el 2010 y habían sido capturados en 2011, y ya después de esta operación, esta estructura del crimen organizado queda desarticulada, indica un comunicado de prensa.

Una vez más, la FAC informa a la ciudadanía que, todos los procesos de contratación son publicados en el portal de contratación pública y no se hacen a través de líneas telefónicas, ni con personas que se encuentren fuera de nuestras unidades aéreas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios