Sindicato del Inpec alerta con otro ‘plan reglamento’

FOTOS
Tras 18 meses de aquel ‘plan reglamento’ que hizo el sindicato de Inpec, que llevó al colapso de las permanentes y unidades de reacción inmediata de la Fiscalía en el país, podría volver por la falta de cumplimiento en los acuerdos pactados en el 2015.

El anuncio lo hizo Leonardo Jaramillo dirigente del sindicato de empleados unidos penitenciarios, quien le dijo a EL NUEVO DÍA: “El sindicato hace un llamado al Gobierno nacional para que cumpla los acuerdos que se pactaron el 9 de enero de 2015 con presencia de cuatro ministros”.

En ese entonces “lo que pedíamos era que se cumpliera lo que decía la ley, por eso, esa jornada se denominó ‘plan reglamento’”, indicó.

Dentro de las exigencias que hacían, era la disminución del hacinamiento en las cárceles: “en ese entonces era superior al 50 por ciento y la norma nos dice que puede haber hasta el 20 por ciento”.

Además, pedían los derechos laborales, porque la planta de personal corresponde a un funcionario por cada 10 internos.

Jaramillo aseguró que los seis puntos acordados, sólo el incremento salarial fue el que aplicaron.

Por eso, “nosotros estamos adelantando una campaña que se denomina ‘plan reglamento dos’ y la hora cero es el próximo 4 de agosto”.

Finalmente, hacen un llamado a las autoridades locales, porque dentro del acuerdo quedó plasmado que se iba adelantar el cumplimiento de la ley 65 y la 1709, que es, que los entes territoriales y departamentales deben suscribir convenios con las cárceles del Inpec, para que administre los internos sindicados.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios