“El sacrificio de nuestros soldados, se ve reflejado en la paz y tranquilidad”

Suministrada  - El nuevo  día
Hace cinco años los residentes del corregimiento La Marina, de Chaparral, vivieron la noche del viernes 4 de marzo del 2011, un ataque del Frente 21 de las Farc que dejó tres militares muertos y tres más malheridos.

Del dolor y el miedo pasaron a la alegría a través de las jornada de apoyo al desarrollo, con la intervención de diferentes entidades del Estado impulsada por la Fuerza de Tarea Zeus.

Manuel Oviedo, secretario de Educación del municipio de Chaparral, manifestó: “Luego de años soportando los resultados de un conflicto armado, por fin se empiezan a sentir los vientos de paz, no hay miedo en conversar con un soldado, en darles la mano, saludarlos u ofrecerles un vaso con agua, esos tiempos de zozobra y miedo han quedado en el pasado, hoy vemos a un corregimiento como La Marina, en continua paz, disfrutando de todo lo que el Ejército y las demás instituciones nos han traído”.

El coronel Edwin Guerra, comandante de la Brigada Móvil número 20, dijo: “La diferencia de esta jornada, a la que realizamos hace más de 2 años, es que hoy aparte de traer beneficios médicos y recreativos, traemos confianza, seguridad y calma, no existe el temor a que en cualquier momento pueda pasar algo o que haya represalias contra la población por estar compartiendo con nuestros soldados”.

Al final del evento se lograron realizar 380 atenciones en medicina general, 180 en medicina interna, 100 atenciones en pediatría, 178 en odontología, 200 en optometría, 20 en ginecología, 120 en nutrición, entre otros servicios prioritarios para esta comunidad, que sumaron dos mil 100 atenciones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios