Autoridades realizaron el primer encuentro regional de aliados para la paz

FOTOS
Los distintos gremios empresariales, taxistas, vigilantes y la Policía realizaron el primer encuentro regional de aliados para la paz.

En la reunión en la que se conoció cómo está estructurada la red de apoyo que maneja la Policía, por ejemplo, sólo la Metropolitana cuenta con cuatro mil 367 integrantes.

El superintendente de vigilancia y seguridad privada, Carlos Mayorga, quien fue uno de los invitados, entregó un balance: “Encontramos una red muy articulada con la Policía. Además, este es un departamento muy promisorio para la seguridad privada por su desarrollo y crecimiento, por eso necesitamos cada día más espacios de colaboración”.

El funcionario aseguró que tienen unos compromisos para desarrollar en el corto tiempo: “tener mejores sistemas informáticos para el cruce de información en los distintos trámites, entre otros ajustes”.

Sin embargo, el Super aseguró que hay algunas inconsistencias: “Regularmente tenemos faltas de los servicios que tienen que ver con la ausencia de reportes de información en los sistemas y aplicativos, tenemos incumplimientos en garantías y pólizas. Esas son, faltas en las que se incurren”.

Ilegalidad

Mayorga sostuvo que la ilegalidad en el departamento es creciente, pero la red ayuda mucho, porque: “Acá no es tan creciente como en otros departamentos”.

Quieren aumentar las multas

La Superintendencia buscan aumentar las sanciones para quienes contratan servicio de seguridad ilegal con 600 salarios mínimos legales vigentes, actualmente la multa es muy baja.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios