Planadas recibió comité de inspección

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Una comisión integrada por el general Martín Fernando Nieto, miembro de la subcomisión técnica de fin del conflicto; Diego Bautista, delegado de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz; Marco Calarcá, delegado de las Farc, al igual que representantes de Naciones Unidas, llevó a cabo una visita técnica de inspección en la vereda San Miguel en Planadas.

Para Diego Bautista, representante del Gobierno nacional, la jornada cumplida esta semana fue positiva porque se dio la oportunidad de explicarles a alcaldes, personeros, juntas de acción comunal, asociaciones de víctimas y demás población civil, lo que significa tener en su territorio un punto transitorio.

“Hicimos un diálogo con la comunidad, el alcalde y las organizaciones, al igual que se realizó el trabajo con la comisión técnica y al término de la misión tenemos toda la información para delimitar la zona”, indicó Bautista.

Agregó que estas jornadas fueron un gesto de confianza entre los actores involucrados y la materialización del proceso de paz.

Por su parte, Marco Calarcá entregó un balance positivo ya que además de la parte técnica, llevará un mensaje a La Habana: “La gente apoya la paz y considera que la paz le va a transformar su vida que es el objetivo, y en segundo lugar que estamos obligados a hacer una mayor pedagogía de paz porque hay bastante desinformación”, indicó.

Finalmente, la concejala de Planadas, Leonircel Villamil Toro, contó que se originó una oportunidad para que los habitantes hablaran directamente con el Gobierno y las Farc.

“La comunidad está con muchas expectativas todavía, pero ahí vamos, porque este es un proceso que apenas está empezando”, indicó la Cabildante.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios