Un 'Sayayín' del Bronx fue detenido en Ibagué manejando taxi

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Mientras conducía un taxi, fue detenido por la Policía Metropolitana de Ibagué, un hombre a quien luego de revisar sus antecedentes judiciales, fue descubierto como uno de los presuntos 'sayayines' que operaban en el Bronx en Bogotá.

Se trata de Yéimer Andrés Durán Espinosa, quien es investigado por los delitos de secuestro, tortura y homicidio, y la desaparición de dos miembros del CTI de la Fiscalía y tiene captura vigente por los punibles de hurto calificado y agravado, expedida por el Juzgado Penal Municipal con Función de Control de Garantías No. 79 de Bogotá.

Información suministrada por la Metib, indicó que la aprehensión del 'sayayín', se originó luego de un retén mientras manejaba un vehículo de servicio público.

“Según el ente judicial de Paloquemao, el detenido era uno de los más buscados por las autoridades, ya que se investiga su participación en la desaparición forzada de dos investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) cuando realizaban labores de inteligencia en el sector de El Bronx, en Bogotá”, informó la Metib.

Se conoció que el 'sayayín' residía desde hace cuatro meses en el barrio Jardín Comuneros, en una habitación en arriendo junto con su compañera sentimental, y apenas iniciaba sus labores como conductor de un taxi.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios