Mató a la exmujer y secuestró a los hijos

Vanguardia.com - el nuevo día
Un operativo adelantado por el Gaula de la Policía en Armero Guayabal permitió rescatar a tres niños de 2, 4 y 8 años de edad, secuestrados mediante engaños el pasado 25 de julio, en la calle 11 con carrera 27 del barrio Arenales Campestre, en Girón.

Los niños, según las autoridades, habrían sido secuestrados por su padre, quien permanecía prófugo de la justicia, pues es investigado por ser el autor del feminicidio de su exesposa y madre de los tres menores, en hechos ocurridos el 17 de abril de este año, en el barrio Ciudad Bolívar, en Bogotá. Luego del asesinato, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, le otorgó la custodia a la abuela materna de los tres niños, quienes fueron trasladados a Girón, donde ella vive. Al mismo tiempo, la Fiscalía y la Policía trabajaban para dar con el paradero del homicida, quien huyó de Bogotá.

La Policía aseguró que el padre de los niños, quien permanecía prófugo, logró ubicar el sitio donde estaban viviendo sus tres hijos, y con la ayuda de una mujer y un hombre, los secuestró para llevárselos a vivir con él.

El reporte de las autoridades señala que el 25 de julio de este año, un hombre y una mujer interceptaron a los tres pequeños, y les dijeron que irían a la tienda a comprarles dulces.

Los menores accedieron, pero en realidad la mujer los subió a un vehículo, donde estaba el padre de los niños, y emprendieron la huida.

Ese mismo día, la abuela de los menores recibió un mensaje de texto a su celular, en el que decía: “Los niños están bien con el papá, los pueden seguir viendo”. No obstante, la abuela de las víctimas acudió al Gaula de la Policía, para instaurar la denuncia.

Luego de casi un mes de indagaciones, los investigadores lograron dar con el paradero de los menores, quienes fueron rescatados en medio de un operativo adelantado en la calle 11 con carrera 14 del barrio La Victoria, de Armero - Guayabal.

En esa casa fue capturado el papá de los menores, un hombre de 41 años, y su compañera sentimental, quien habría participado en el plagio de los pequeños. El otro hombre que también estaría involucrado fue detenido en Bucaramanga.

Los tres eran solicitados por el Juzgado Décimo Penal Municipal con Función de Control de Garantías, por el delito de secuestro simple. Además, el papá de los niños deberá responder por feminicidio agravado.

Credito
VANGUARDIA.COM

Comentarios