Le están cobrando a bala

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
A la 1:30 de la madrugada de ayer tres balas impactaron en la fachada de una casa, ubicada en la calle 59 número 2A-19 del barrio La Floresta donde llegó la Policía e investigadores del CTI.

EL NUEVO DÍA habló con Gustavo Ospina, quien aseguró que no escuchó nada hasta que llegó la Policía a preguntarle sobre lo ocurrido.

Las dos balas impactaron en el vidrio y otra en el marco de la ventana, pero no hubo lesionados.

El hombre aseguró que lo han estado extorsionando y hace tres meses le dejaron un número en la casa y con la persona que se comunicó le dijo que era una deuda vieja de un amigo suyo que ya está muerto.

Aseguró que el negocio no fue con él, pero ahora le están cobrando.

Ante la presión él les hizo tres pagos de cinco, nuevo y 10 millones de pesos. Pero ante la negativa de seguir pagando dos hombres en moto fueron a la vivienda hablar con él.

A través de mensajes lo amenazaron de muerte a él y su familia.

Toda parece indicar que las intimidaciones son en serio por lo ya registrado.

EL NUEVO DÍA buscó un reporte oficial por parte de la Policía Metropolitana y lo único que se tuvo fue que habían sido dos individuos que pasaron en una motocicleta. Adicional que la persona de la casa era Gustavo Espinel Cardozo.

A través de algunos medios radiales se dijo que Espinel Cardozo era conocido como ‘Papiza’.

¿Quién es Papiza?

En el 2011 Gustavo Espinel Cardozo, alias ‘Papiza’ fue detenido en Santa Marta por ser el último integrante de una banda que delinquía en Ibagué sacando droga a diferentes países. Además, es el hermano del ex presidente de la Liga de Tenis de campo del Tolima, Milton conocido como ‘Nano’, quien también había sido detenido y en su momento fue enviado a la cárcel.

‘Papiza’ era el último eslabón que faltaba en una red de exportadores de alucinógenos que delinquía en Ibagué y el Valle, de donde coordinaban todo para sacar heroína en maletines ejecutivos, los cuales eran transportados por correos humanos que cubrían la ruta Cúcuta, Venezuela, Brasil y Nueva York.

Espinel Cardozo, sería el cabecilla de la organización delictiva y se encargaba de conseguir a las perso nas para que transportaran la droga.

Dicha organización fue descubierta en el 2000 cuando los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación de Ibagué, se enteraron que una banda denominada ‘Los Papiza’ estaba delinquiendo para una red internacional dedicada al tráfico de heroína.

Dos años después, las autoridades lograron desarticular la banda, dando con la captura de Rodrigo Espinel Cardozo, alias ‘Titina’; Jorge Humberto Aya Varón, alias ‘Chiqui’ o ‘Pequinés’ y Andrea Bustamante, alias ‘Pato’.

Pero aún faltaban dos Espinel Cardozo, quienes se fueron a esconder al norte de Colombia. El primero en caer fue Milton Espinel Cardozo, alias ‘Nano’, ex presidente de la Liga del Tolima de Tenis, quien fue visto por un investigador del CTI, cuando llegó al parecer, a disfrutar de las fiestas de mitad de año en la capital tolimense.

Gustavo Espinel Cardozo era requerido por el Tribunal Superior de Ibagué, por ser responsable en los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. (Tomada del blog de Q’HUBO).

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios