Dos policías fueron los héroes de la madrugada en la comuna Nueve

ANDRÉS PÁEZ  - EL NUEVO DÍA
Los policías Guillermo Beltrán y Héctor López llevan juntos cinco meses.

Con una gran sonrisa y alegría fueron recibidos ayer en la tarde los patrulleros de la Policía Guillermo Beltrán y Héctor López, quienes en la madrugada atendieron por primera vez en sus vidas el nacimiento de un bebé a quien visitaron en la clínica Cafesalud.

Karen Andrea Flórez, de 20 años, esperaba a su primer hijo a quien llamó Ian Santiago, pero jamás se imaginó que los agentes del Cuadrante 33 serían los que atenderían su parto.

López y su compañero iniciaron su labor a las 10 de la noche del jueves, ese día como los anteriores empezaron a patrullar por su jurisdicción y así transcurrieron seis horas.

A las 4 de la madrugada a través del radio de comunicaciones la Central les informó que en al carrera 45 Sur número 152-02 del barrio Picaleña una mujer estaba en trabajo de parto y debían llegar lo antes posible.

Ambos ingresaron a la vivienda y en una cama estaba la joven: “Solicitamos una ambulancia, pero los minutos pasaron y tuvimos que asistir el parto”, contó el patrullero López quien es tolimense.

El turno fue Beltrán quien pidió alcohol y guantes y él en medio de los nervios “Dios nos dio un gran regalo de recibir al bebé”, y en ese momento en lo primero que pensó fue en su hijo de dos años y que tenía que entregar lo mejor para que esa nueva vida estuviera bien junto a su mamá.

Al sitio llegaron más agentes y uno de ellos le quitó el cordón umbilical del cuello al bebé y minutos después llegó una ambulancia.

Todo iba bien pero al llegar a la clínica Nuestra les dijeron que no había un médico para atender a Flórez y a su pequeño hijo. Ante la impotencia se fueron a la clínica Cafesalud donde tuvieron la atención necesaria y ayer ambos aún estaban hospitalizados.

Credito
ANDRÉS PÁEZ

Comentarios