Muere menor de edad en Guamo tras una riña

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Como un caso de intolerancia es registrado este caso por las autoridades. El agresor fue detenido horas después en el barrio Centro de este municipio.

Un menor de 16 años resultó muerto tras presentarse un altercado en el parque principal de Guamo.

Los hechos habrían ocurrido hacia las 2:30 de la madrugada de ayer, cuando el joven identificado con las iniciales J.A.V. se habría visto involucrado en una riña.

Al parecer, en medio de la disputa un hombre de 23 años se armó con una botella rota e hirió a J.A.V en el cuello. En ese momento, el menor fue trasladado al hospital San Antonio y a pesar de los intentos por salvar su vida, no fue posible.

Según el dictamen médico, el deceso se originó porque el ataque con el pico de la botella, dejó una herida abierta en la región submandibular del lado izquierdo, es decir cerca a la vena yugular.

Tras conocerse este caso, el cuadrante Uno de la Policía en Guamo, emprendió la búsqueda del atacante y logró ubicarlo en la calle 11 con carrera 12 del barrio Centro.

Una vez se dio la captura, el hombre de 23 años fue dejado a disposición de la Fiscalía 32 local de Saldaña y deberá enfrentar el cargo de tentativa de homicidio. Por ahora la situación jurídica esta por determinarse.

Llamado

Las autoridades atribuyen este lamentable suceso a la intolerancia, motivo por el cual hacen un llamado a la comunidad para que busquen otras salidas y resuelvan los conflictos.

También recomiendan no tomarse la justicia por mano propia y reiteran que se debe tener mayor tolerancia.

Teniendo en cuenta que este tipo de conflictos que involucra jóvenes y menores de edad ha ido en aumento en el Departamento, desde el gobierno Seccional se está trabajando en un proyecto denominado ‘Tolima arte, paz y reconciliación’.

La iniciativa tiene como objetivo trabajar alrededor de la construcción de la paz a través del arte como herramienta transformadora.

El propósito es dinamizar procesos sociales en los municipios, trabajando con los jóvenes para promover la cultura de la paz desde lo individual, lo grupal y lo comunitario.

Dato

El adolescente que perdió la vida en este hecho, cumpliría 17 años el próximo sábado 3 de septiembre. 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios