Hombre intentó entrar droga al Coiba Picaleña

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Las autoridades reportaron que ayer en horas de la mañana un hombre intentó ingresar al Coiba de Picaleña más de 40 cápsulas, que se presume, contienen sustancias ilícitas.

El hecho quedó al descubierto en el instante en que se procedió a hacer el registro de control rutinario para visitantes masculinos.

Una de las requisas fue realizada por un perro antinarcóticos que entregó una señal positiva de presencia de estupefacientes, para el visitante.

La reacción del canino generó que uno de los guardianes se acercara al individuo, el cual tras sentirse presionado de manera voluntaria contó que en su estómago llevaba cerca de 44 cápsulas de una sustancia desconocida que le entregaron el sábado. Agregó que posiblemente podría tratarse de bazuco o marihuana.

Según el testimonio del sindicado, este habría procedido a hacer el intento de ingresar las sustancias porque es objeto de amenazas desde el interior del centro carcelario.

Una vez se escuchó este testimonio, los guardianes procedieron a trasladarlo al hospital Federico Lleras Acosta, sede El Limonar.

Como el proceso de evacuación tardó varias horas, el juzgado de garantías procedió a trasladarse hasta el centro hospitalario para realizar la audiencia de legalización de captura.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios