Gaula confirmó que desde cárcel de Picaleña se extorsionaba a comerciante de Casanare

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Tras investigar una denuncia por extorsión en Yopal – Casanare y seguir varias pistas, soldados del Gaula Militar del Casanare y agentes del CTI, llegaron a la cárcel de Picaleña, porque desde ese lugar Luis Carlos Escobar Reina, alias ‘Carlitos’, venía ejerciendo presión y amenazas contra un comerciante.

El resultado del operativo, que se inició meses atrás, permitió establecer que alias ‘Carlitos’ vía telefónica se hacía pasar como integrante del desaparecido grupo al margen de la Ley AUC y exigía a la víctima una consignación de cinco millones de pesos.

Asimismo, según investigaciones, Escobar Reina pertenecería a una banda delincuencial que desde el Tolima, específicamente la cárcel de Picaleña, se dedica a extorsionar a personas de Casanare.

Antecedentes

Alias ‘Carlitos’ fue recluido en noviembre de 2015 por el delito de hurto calificado, luego que junto a otro delincuente cometieran un robo en un local comercial de la capital tolimense, por la suma de tres millones 500 mil pesos.

En ese entonces, el sindicado hirió a una persona que se opuso al asalto; así mismo, se encuentra asociado a otros procesos por el mismo delito.

Sobre este hecho, el coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, comandante de la Décima Sexta Brigada, resaltó la importancia de este resultado e hizo un llamado a la comunidad.

“Esta es una captura muy importante porque minimiza la amenaza de un delito que aqueja a los casanareños, como lo es la extorsión, principalmente carcelaria”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios