Menor secuestrado en Quindío fue encontrado en Guamo

TOMADA DE PAGINA WEB GAULA - EL NUEVO DÍA
La joven víctima fue hallada en el barrio Pablo VI de esta población. El reporte médico indica que tiene contusiones en varias partes del cuerpo.

Un menor de 13 años secuestrado hace tres meses en La Tebaida, Quindío, fue encontrado en el barrio Pablo VI del Guamo el viernes, gracias a un trabajo en conjunto del Gaula Militar de Risaralda y la unidad básica del CTI del Guamo.

Luego de una investigación exhaustiva, las autoridades encontraron al niño identificado con las iniciales A.D.T, en una lugar deteriorado y sin servicios públicos.

Según el reporte oficial, en el momento en que llegaron los agentes, el niño estaba acostado en el suelo con parte de las mismas prendas que lucía el día del secuestro.

Una vez rescatado el menor, fue trasladado a la unidad de Medicina Legal del Espinal para practicarle un examen médico.

El informe mostró que A.D.T. presenta lesiones en diferentes parte del cuerpo.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

El Gaula explicó que en el municipio de La Tebaida, una mujer se acercó mostrando amabilidad al padre del niño, luego de varios días de acercamiento logró ganarse su confianza. Después, la presunta sospechosa terminó aprovechando el instante en que se ausentó el hombre por motivos laborales, para llevarse consigo el menor.

En el reporte oficial, no se relaciona si hubo capturas por este secuestro.

Recomendaciones

Las autoridades recomiendan además de reportar el caso, si es víctima de extorsión, seguir pautas como identificar parentesco, es decir, si reconoce o no la voz, al igual que, intentar detectar ruidos al entorno de la llamada. Recuerde solicitar asesoría para enfrentar este tipo de situaciones.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios