Cae la red de 17 ‘Motorratones’

FOTOS
El grupo de personas presuntamente operaba en Melgar y Carmen de Apicalá donde vendía alucinógenos.

Muchas personas en Melgar se ganan la vida transportando ciudadanos en motocicletas, lo que se conoce como ‘moto taxi’, pero algunos usaban dicha modalidad como fachada para comercializar droga en menores cantidades, como se evidenció en los videos de seguimiento que hicieron los investigadores de la Sijín de la Policía del Tolima.

Hace ocho meses alguien informó a la Policía de lo que sucedía día y noche en distintos puntos de Melgar, y así que a través de la Fiscalía 37 Seccional los investigadores tuvieron la orden para hacer el seguimiento y establecer cómo operaban.

De ese modo, durante un poco más de 240 días la organización fue seguida y con 144 registros fílmicos como evidencia de la actividad delictiva lograron conocer el modus operandi, que consistía en llegar a sectores de gran afluencia de turistas como la avenida Cafam, cerca a la terminal y alrededores a la central de urgencias del hospital Louis Pasteur; afectando de igual manera, los entornos del colegio Gabriela Mistral y la institución Técnica Sumapaz.

Tras varios días de seguimiento detectaron a 17 personas involucradas y por la forma de comercializar fueron llamados como ‘Los Motorratones’ que no sólo operaban en Melgar, sino en Carmen de Apicalá.

El coronel Jorge Esguerra Carrillo, comandante de la Policía del Tolima, le dijo a EL NUEVO DÍA, que en lo corrido del año han desmantelado dos organizaciones criminales en Melgar, la primera fue hace cuatro meses con la detención de 12 personas del grupo ‘Los Colorados’ que vendía droga.

“Ese fue el primer paso y basado en eso siguieron ‘Los Motorratones’ que comercializaba diariamente mil dosis”, aseguró.

La banda tenía varios precios de las ‘bichas’ o dosis, de cinco, ocho y 10 mil pesos, lo que les generaba cinco millones de pesos al día, en promedio.

Una de las formas para evadir los controles de las autoridades era alquilar motocicletas y no llevar mucha droga por si eran detenidos.

Detenidos en su orden de importancia en la organización

Se detiene en una calle de Melgar y el comprador rápidamente le pasa el dinero y él a su vez la droga.

Credito
ANDRÉS PÁEZ

Comentarios