Chileno requerido por Interpol fue detenido en la capital del Tolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En una calle del barrio Belén de Ibagué, fue sorprendido un hombre de nacionalidad chilena, quien era buscado por las autoridades.

Guillermo Isaac Ramírez Monardez, así se le identificó el sujeto a las unidades investigativas contra atracos de la Policía, quienes iban con funcionarios de la oficina Migración Colombia.

A Ramírez le notificaron que era requerido por la Fiscalía 16 de Tunja, Boyacá, por el punible de concierto para delinquir y estafa. Además, tenía notificación azul de Interpol.

El sujeto de 43 años de edad, fue llevado a las instalaciones de la Sijín del comando de la Policía Metropolitana y luego quedó a disposición de la autoridad solicitante.

¿Por qué era solicitado Ramírez Monardez?, de acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, a través de una investigación se logró establecer que el extranjero hacía parte de una banda delincuencial denominada ‘American Latín Travel’, que delinquió en Boyacá, Zipaquirá, Cundinamarca, San Andrés Isla, Buga y Palmira, Valle del Cauca.

La organización se dedica a vender planes turísticos ficticios a diferentes destinos nacionales e internacionales.

Ramírez sería el encargado de ofertar los planes turísticos, los cuales eran cancelados con tarjeta de crédito a una cuenta de ahorros, vendiendo alrededor de 500 paquetes de los cuales denunciaron 70 personas que fueron estafadas.

Se estima un valor aproximado de dos mil millones de pesos robados por el grupo que una vez vendidos los planes turísticos, trasladaban sus instalaciones a otras ciudades, con el fin de continuar con el ilícito.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios