Desmantelada banda delincuencial 'Los Búhos' dedicada al microtráfico

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Bajo la Coordinación de la Fiscalía Decima seccional Antinarcóticos se llevó a cabo el desmantelamiento de la banda delincuencial conocida como ‘Los Búhos’ dedicada a la venta y consumo de sustancias alucinógenas.

En once diligencias de allanamientos y registro que se realizaron, se logró la captura de 18 personas sindicadas de los delitos de concierto para delinquir, fabricación, porte y tráfico de estupefacientes agravado y uso de menores en la comisión del delito.

La banda era liderada por Alexander Guarín Guerrero alias ‘Carlitos’, y conformada por los 18 capturados quienes al parecer aprovechaban la noche y la madrugada para comercializar los alucinógenos, y además utilizaban hospedajes o residencias transitorias para almacenar y consumir las drogas.

Tenían dos principales puntos de venta, el primero en la calle 18 entre Carreras segunda y tercera y el segundo sobre la carrera cuarta con calle 18, en donde presuntamente realizaban turnos de venta de los estupefacientes.

Los consumidores en la mayoría personas en estado de vulnerabilidad manifiesta, habitantes de calle, y personas del común, compraban los estupefacientes, algunos, pagando un precio adicional ingresaban al hospedaje o residencia para consumir las drogas.

La queja de la ciudadanía

Esta banda ‘Los Buhos’, afectaba la convivencia y seguridad ciudadana en las comunas 1 y 3, así como los entornos educativos del Colegio Boyacá y de la Institución Educativa Manuel Murillo Toro sede Acacias como también el parque Andrés López de Galarza, esto debido a la presencia constante de habitantes de calle, de consumidores y de las personas de dudosa reputación que permanecían en los alrededores de estos lugares, quienes al parecer cometían delitos conexos a la venta y consumo de los estupefacientes, tales como homicidios, hurtos, lesiones entre otros.

Las personas capturadas serán presentadas ante un juez de control de garantías para que se les defina su situación judicial.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL - EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

Comentarios