En Planadas y Villarrica Policía hace trabajo social

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con el anuncio del acuerdo de paz, en septiembre llegó a Villarrica y Planadas un grupo de policías que hacen parte la Unipep, ‘Policía de Paz’, con la responsabilidad de apoyar la seguridad en las zonas veredales que se habían destinado para las Farc.

Para el caso de Villarrica, el área por proteger era Guanacas, mientras que en Planadas el lugar designado fue la vereda El Jordán.

Tras el plebiscito los planes cambiaron, no obstante las unidades permanecen en cada una de estas poblaciones, brindando apoyo a sus habitantes a través de proyectos productivos enfocados en la agricultura.

Entre las actividades que se han ejecutado están cine al parque, arreglo de parques en zonas escolares, visitas a ancianatos, instalación de huertas en instituciones escolares e incluso clases de urbanidad.

Para la Policía de la Unipep, esta es una oportunidad que ha permitido generar confianza en la comunidad, del mismo modo que ha sido una forma de tener presencia en lugares a los que, por el conflicto armado, el Estado no había podido acudir.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios