‘Fleteros’ asaltaron a periodistas y se llevaron 20 millones de pesos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con un arma de fuego un ladrón intimidó a tres personas y a dos de ellas les quitó el dinero que habían retirado de una entidad financiera.

A las 10:40 del miércoles Julio González y Lizeth Cardona ingresaron a Bancolombia y cinco minutos después retiraron una gruesa suma de dinero.

González le dijo a EL NUEVO DÍA que en la entidad había pocos clientes y su compañera y él hicieron el retiro al mismo tiempo: “Retiré 10 millones de pesos y ella seis”.

Ambos salieron y afuera lo esperaba Wilson Lozano, quien iba en un carro particular y de Bancolombia fueron al banco Bogotá donde Cardona pagó una tarjeta de crédito.

Salieron y siguieron el recorrido hasta el barrio Arcabal de Espinal y cuando estaban en una de las calles llegaron dos hombres en una motocicleta negra.

El pasajero se bajó y les pidió el dinero y las demás cosas: “Hice resistencia, pero le apuntaron a mi compañera”.

El ladrón además del dinero les quitó dos celulares y una cámara de grabación con los accesorios, la cual tiene un costo de cuatro millones de pesos aproximadamente.

El coronel José Jaramillo, comandante operativo de la Policía del Tolima, manifestó: “Las personas no solicitaron el acompañamiento de la Policía, por eso, le pedimos a la comunidad que soliciten el servicio de la Policía”.

Además, el oficial agregó que iniciarán intervenciones por dos días.

El alcalde de Espinal, Mauricio Ortiz, dijo: “El coronel de la Policía del Tolima nos dijo que enviaba a un grupo de investigadores para ubicar a la banda de ‘fleteros’”.

Y agregó, que lo sucedido reafirma que se necesita más personal de la Policía en el municipio.

Pistas

Las autoridades recolectaron algunos videos de las cámaras de seguridad y esperan poder identificar a los ladrones o tener la placa de la moto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios