Continúa campaña vial para disminuir índices de accidentes

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Los altos índices de accidentalidad han generando que el Departamento de Tránsito y Transporte implemente campañas de sensibilización y prevención, en especial entre los jóvenes y adolescentes, teniendo en cuenta que esta población se está convirtiendo en los mayores conductores en los municipios.

Por ello, el Gobierno seccional, junto a la Policía de Tránsito y Transporte del Tolima, visitó en días recientes la institución educativa Pedro Pabón Parga, en Carmen de Apicalá.

La dinámica para llamar la atención de los jóvenes fue utilizar unas gafas simuladoras de alteración por los efectos del alcohol, de esta forma los menores experimentaron las consecuencias de conducir luego de consumir licor.

Del mismo modo, se incluyó a los adultos, a quienes se les recordó las normas viales y las precauciones que deben tener al entregar las llaves de vehículos a los menores, al igual que las multas que deben pagar si no las cumplen.

Con esta campaña, se busca generar sensibilización vial en los municipios, teniendo en cuenta que se viene incrementando el número de menores que conducen motocicletas, y en ocasiones sin siquiera tener pase o utilizar las mínimas normas de seguridad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios