Policía ibaguereño murió cuando destruía un explosivo

Suministrada - el nuevo día
Como un hombre entregado a su trabajo, responsable y jocoso recordarán sus amigos y compañeros de la Policía Metropolitana de Manizales, al ibaguereño Marcelo Reyes Rodríguez, de 41 años. Este intendente jefe falleció ayer en una accidente laboral, cuando destruía unos explosivos en el sector de La Balastrera, de Chinchiná.

Era un técnico experto en esa materia. A la ciudad llegó el 10 de abril de 2015, procedente de Bogotá, donde laboró en el esquema de seguridad de la primera dama de la Nación. Allí estuvo al menos 10 años. Era natural de Ibagué, deja un hijo adolescente y su familia vive en Armenia.

“Muy buen hijo. Mantenía pendiente de los suyos, especialmente de su papá, que estaba muy enfermo. En Presidencia manejaba explosivos, pero no con la misma periodicidad que en campo. Sin embargo, en el tiempo que estuvo en Manizales se actualizó”, indicó un compañero.

El accidente se registró a las 10:20 de la mañana. Integrantes del grupo antiexplosivos de Sijín de la Metropolitana destruían unos detonadores no eléctricos. Hubo una explosión que lesionó a Reyes Rodríguez y le causó múltiples heridas. Bomberos lo llevó al hospital San Marcos, donde falleció.

Una compañera dijo que era muy colaborador, molestaba con sus chistes, jodía a los demás, pero tenía un carácter muy estricto. Amaba a su familia y a su hijo, de 11 años, era su motor.

“Se sentía orgulloso de lo que hacía e invitaba a todos a ser muy precavidos y disciplinados”.

Datos

*22 años, 4 meses y 7 días llevaba en la institución.

*Era el jefe de la Unidad Antiexplosivos y Antiterrorista.

*16 condecoraciones.

*81 felicitaciones.

*Sin sanciones en los últimos cinco años.

*Trabajó en el Amazonas, en Bogotá, en la Sijín de la capital de la República, en la Escuela de Policía Judicial, entre otras.

Credito
LA PATRIA

Comentarios