‘Golpe’ a banda dedicada al microtráfico en Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Se presume que los siete capturados, pertenecen a la banda delincuencial conocida como ‘Breaking Bad’. Las edades de los sindicados oscilan entre 20 y 42 años.

A través de siete allanamientos, se logró dar captura a igual número de personas, quienes están sindicadas de integrar la banda delincuencial conocida como ‘Breaking Bad’, la cual estaría dedicada al microtráfico en los barrios Restrepo, Calarcá y San Carlos.

Los detenidos fueron identificados como Iván Portela, alias ‘Chispiado’; Carlos Sáenz, conocido como ‘Carlos Morro’; Jhan García, alias ‘Casper’; Andrey Vásquez, alias ‘Polo’; Johan Marín, alias ‘Liendra’; Jeison Gómez, y Luis Sáenz, alias ‘Pipe Morro’, este último señalado de ser el líder de la organización.

¿Cómo operaban?

Las investigaciones que fueron coordinadas entre la Policía nacional, la Unidad Básica de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia, y la Fiscalía, comenzaron hace cuatro meses, tiempo en el que se identificó el rol de cada una de estas personas dentro de la banda.

Por ello, se determinó que su labor consistía en vender sustancias como cocaína, bazuco, cannabis y sus derivados al menudeo en los barrios San Carlos, Restrepo y Calarcá, específicamente, en sitios públicos. Seis de los sindicados eran distribuidores y comercializadores.

Por su parte, la Fiscalía agregó, que dicha actividad lograba afectar directamente a la institución educativa Santa Teresa.

Judicialización

Los presuntos integrantes de ‘Breaking Bad’, fueron llevados a audiencia por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefaciente.

El caso que fue adelantado por el Juzgado Quinto Penal Municipal, con función de Control de Garantías, dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario para Iván Portela, los hermanos Carlos Sáenz y Luis Sáenz; Johan Marín, Jhan García y Andrey Vázquez.

Jeison Gómez, en cambio, recibió medida de detención domiciliaria.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios