Primera captura en el caso del robo millonario de las monedas

tomada de la página web de el heraldo - el nuevo día
El millonario hurto de monedas de $500 que eran trasladadas desde Cartagena hasta Ibagué, el miércoles anterior, ya deja una persona detenida y 101 cajas recuperadas.

Según el diario El Heraldo, se emprendieron varios operativos en el corregimiento El Barro, zona ubicada entre los municipios de San Alberto y San Martín, Cesar, lugar en el que se logró recuperar 101 cajas de $2 millones cada una, es decir un equivalente de $202 millones de los mil 176 millones transportados.

Es de resaltar, que este dinero era propiedad del Banco de la República.

Los hechos

Varios medios del Cesar registraron que el 30 de noviembre en esta región del Norte del país, hombres que portaban prendas de la Policía nacional, instalaron un falso retén en la carretera troncal de oriente.

Y en el corregimiento Rincón Hondo, jurisdicción de Curumaní, seis delincuentes interceptaron el camión de Prosegur y una vez tomaron el control de la situación, los asaltantes procedieron a desviar el vehículo que llevaba el dinero por una trocha a 200 metros más adelante. Luego, procedieron a amordazar al conductor y dos vigilantes.

Después los ladrones, transbordaron las cajas que llevaban las monedas a otro carro, que estaba listo para recibir los elementos hurtados.

A ese lugar llegó la Policía, por la comunidad que informó el abandono del camión.

Por su parte, Semana.com indicó que después de conocerse el caso, unidades de la Dijín, se trasladaron desde Bogotá para determinar quién estaba detrás de el millonario asalto.

En medio de las investigaciones se encontraron varios detalles que llamaron la atención como el hecho de que el camión que llevaba los más de mil millones no estaba blindado, además que el conductor oficial fuese cambiado a última hora, ya que este presentó excusa médica.

Dato

El destino de los más de mil millones que salieron del Cesar era la Capital tolimense, pero fue asaltado a 372 kilómetros de su partida. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios