Segunda explosión en un cajero electrónico

Suministrada - el nuevo día
En lo corrido del presente año en el Tolima han sido violentados dos cajeros automáticos para robar el dinero que es guardado en las bodegas.

El última hecho ocurrió ayer a las 3:30 de la madrugada, en una sede de Bancolombia en Fresno. Los ladrones usaron la modalidad de saturación de gas, la cual consiste en la utilización de dos mangueras, una por donde sale oxígeno, por la otra gas propano, y estas son instaladas en la ventanilla del dispensador del dinero, se procede a la saturación de gas, una vez termina esta actividad colocan un trapo majado en la ventanilla del dispensador de billetes para evitar que el gas se salga y simultáneamente instalan una extensión de un cable para hacer una descarga de energía a través de una batería de 12 voltios lo que produce la explosión.

El coronel Jorge Eduardo Esguerra Carrillo, comandante de la Policía del Tolima, aseguró que los delincuentes no se llevaron el dinero.

Agregó: “Es la misma modalidad que se presentó en Purificación (el mes pasado), y en Cundinamarca y Boyacá, ya se tienen una línea investigativa con la Dijín”.

El oficial aseguró que: “tenemos en cámaras la identificación de uno, y del vehículo”.

La entidad financiera a través de un comunicado de prensa dijo que con el objetivo de no afectar el servicio y facilitarles las transacciones y operaciones a los clientes en el inmediato plazo, los clientes contarán con un cajero móvil que será trasladado al lugar desde Bogotá y con dos corresponsales bancarios que operan con normalidad en el municipio. Además, los usuarios pueden utilizar cajeros automáticos de otras entidades financieras, cancelando la respectiva comisión que cada una determine.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios