En Chaparral y Fresno se decomisó gran cantidad de pólvora

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Policía Nacional logró la incautación de una gran cantidad de pólvora tanto en el municipio de Chaparral, como en la vía que de Fresno conduce a Manizales, los hechos no arrojaron capturas.

Chaparral

En el barrio La Loma, se logró el decomiso de un total de 36.5 kg de pólvora avaluada en $1.727.000 mil pesos. Todo el material quedó a disposición del inspector de la Policía de Chaparral.

Material Incautado

- 05 tortas pirulo de 19 tiros cada una.

-08 paquetes de velas frakers de 25 tiros cada uno.

-02 torta de 19 tiros.

-144 voladores.

-14 martinicas.

-140 cajas de pitos

Fresno

En el km 68 de la vía Manizales - Fresno, la Policía realizaba un control de rutina, al revisar un campero de placas OTC- 635, se encontró que en la parte de atrás había una bolsa negra la cual contenia en su interior 288 voladores con un preso aproximado de 72 Kg y avaluados en $480.000 pesos.

El campero era conducido por el señor Iván Andrés Beltrán Arango de 21 años de edad, y la pólvora era propiedad del señor Henry Hurtado Cardona, quien manifestó ser residente en la vereda Delgaditas del municipio de Herveo.

En este caso la pólvora se incautó por no cumplir las normas mínimas de seguridad para el transporte, incumplimiento al decreto 1609 de 2002.

El caso fue dejado a disposición de la inspección de Policía de Fresno.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL - EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

Comentarios