Denuncian presunta agresión de dos auxiliares a un joven

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La mamá del menor que sufrió el ataque entregó la versión de lo ocurrido. EL NUEVO DÍA habló además con la Policía Metropolitana.

Yuri Vargas denunció que su hijo de 16 años fue víctima de agresión por dos auxiliares de la Policía Metropolitana de Ibagué. La Policía entregó su versión de lo sucedido.

El caso ocurrió el martes en la noche, pero la queja se conoció ayer por Vargas, quien contó a EL NUEVO DÍA lo que su hijo le narró sobre lo sucedido al frente del colegio San Simón, en la carrera Quinta entre las calles 35 y 36.

El joven caminaba con tres primas y su novia, quien espera un bebé. Eran las 7:30 de la noche aproximadamente, cuando todos iban con rumbo a su casa en el barrio Gaitán.

Vargas contó: “Mi hijo dijo que unos auxiliares los vieron y cuando se acercaron más uno de ellos tosió en la cara y lo insultó. Mi hijo respondió con otro insulto y uno de los uniformados lo inmovilizó, lo dejó en el piso y lo golpearon”, aseguró la progenitora.

A él le decían que debía pagar una multa por ataque a servidor público: “La novia intentó separar al policía de mi hijo, pero la empujaron”, agregó.

El menor no fue llevado a un CAI o puesto de información por alguna falta y luego de unos minutos lo dejaron ir.

Vargas, al saber lo que había pasado, acudió al puesto de Policía más cercano, donde le dijeron que debía ir al comando o a la Fiscalía. Además, ella llevó a los menores a una clínica para que fueran valorados.

Aunque para Vargas es claro que no hubo lesiones delicadas, dijo: “Denunciamos es el abuso de autoridad y no entendemos por qué hacen eso”.

Versión de la Policía Metropolitana

EL NUEVO DÍA se comunicó con la Policía Metropolitana para conocer la otra versión y a través de la oficina de prensa se dijo que el comandante de la estación Centro dialogó con Yuri Vargas.

Además, los auxiliares le explicaron a su superior que le habían solicitado al menor hacerle una requisa de rutina y él no dejó, siendo grosero, por eso lo inmovilizaron y al no encontrar nada lo dejaron ir.

Por ahora, esperan que la mujer denuncie el caso ante la Oficina de Atención al Ciudadano, para que la Institución inicie la investigación interna.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios