Robada y atacada una mujer en un punto de apuestas de chance

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
El incremento de hurtos al comercio en la capital del Tolima es evidente y por eso las autoridades tomaron medidas ante el flagelo.

Con un cuchillo fue atacada una mujer que atendía un local ubicado en el barrio Alaska, sobre la calle Segunda con diagonal segunda esquina.

Al sitio llegó un individuo que con un arma blanca amenazó a la funcionaria, quien intentó evitar que la robaran y fue cortada.

El ladrón se llevó 700 mil pesos en efectivo. La víctima fue llevada a un centro asistencial.

Al frente donde ocurrió el hecho hay una distribuidora de pollo y allí en días pasados también robaron.

EL NUEVO DÍA consultó al coronel Jorge Villamizar, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, quien manifestó: “Tenemos unos casos que han ocurrido y estamos trabajando mancomunadamente y por eso nos reunimos con el directivo de Fenalco y policía judicial para empezar a tener unos focos de acción y poder judicializar las personas que están cometiendo los diferentes hurtos”.

El coronel añadió que la tarea fundamental en los casi 200 mil establecimientos que tiene Ibagué es “hacer un trabajo conjunto”.

En lo corrido del año van 41 hechos denunciados, de los cuales 15 son bajo la modalidad de atraco y los demás son hurtos menores denominados por las autoridades como ‘hormigueo’, los cuales ocurren al interior de grandes superficies como supermercados.

Villamizar sostuvo que han tenido un aumento en la operatividad y prueba de ello es la incautación de 29 armas de fuego a la fecha: “con ello se evita un hurto, un herido o un homicidio”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios