Autoridades en Ambalema evitan la creación de bandas de microtráfico

En Ambalema se capturó en flagrancia a tres personas sindicadas de dedicarse al tráfico de estupefacientes en esta población.

Según la Policía del Tolima, los hombres son identificados con los alias de ‘Coco’, ‘Yeyo o Yeyito’ y ‘’Ferson’.

De alias ‘Coco’ se sabe que tiene antecedes judiciales por tráfico de estupefacientes, lo que originó que las autoridades le empezaran a seguir el rastro, dando como resultado la detención, proceso en el cual se halló dos armas de fuego.

Aunque de los otros sujetos, no se tienen antecedentes, las autoridades deducen que podrían estar relacionados con el microtráfico.

Por otra parte, aunque dicha problemática social se tiene controlada tras la desarticulación de las bandas conocidas como ‘Los Penagos’, ‘Pitufos’ o ‘Los Trece’, existe la preocupación de que otras personas estarían interesadas en llenar los vacíos dejados por estas organizaciones.

Sobre el tema habló el alcalde Juan Carlos Chavarro, quien explicó que infortunadamente, donde hay una demanda siempre existirá una oferta.

Teniendo en cuenta que son jóvenes y adolescentes los que más se involucran en estos casos, las autoridades y la Administración municipal informaron que seguirán trabajando en estrategias que generen conciencia en los menores y las familias, al igual, que en actividades de prevención.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios