FAC salvó vida a una niña con traslado aeromédico

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En un helicóptero del Comando Aéreo de Combate No 4 de la Fuerza Aérea Colombiana, fue evacuada una niña de 15 años, quien había sufrido un accidente de tránsito en Rioblanco.

El accidente sucedió cuando la niña salía de clases y fue arrollada por una motocicleta, desde dicho municipio del Sur del Tolima fue llevada al hospital de Chaparral, pero debido a la gravedad de las heridas, era urgente remitirla a Ibagué.

Con el tiempo en contra, pues la menor en algún momento podía fallecer, y debido a que el traslado en ambulancia podía durar cerca de tres horas, fue solicitado el apoyo a la base de Melgar, quienes dispusieron de un helicóptero Bell 212 con personal médico.

“La principal preocupación de los pilotos y tripulantes de la aeronave era que la menor soportará el vuelo, por ello, la médica de aviación y el técnico pararrescatista estabilizaron satisfactoriamente a la niña”, informó el Cacom 4.

Una vez en el helicóptero y en compañía de su padre, la niña fue trasladada a la Capital Musical, al tiempo que monitoreaban sus signos vitales, le administraban oxígeno, analgésicos y líquidos intravenoso, hasta que el helicóptero aterrizó en el Batallón Rooke y de allí llevada en ambulancia al Hospital Federico Lleras Acosta.

La menor se encuentra estable en el principal centro asistencial de los tolimenses, mientras la FAC agregó que “Siempre estarán dispuestos con su talento humano y aeronaves para ayudar a superar los obstáculos de quienes viven en poblaciones apartadas”.

Audio del teniente Andés Felipe Reyes Zapata, comandante equipo Bell 212


Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios