Por poco el fuego acaba con todos los locales

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Seis locales evacuados y dos más afectados por la acción del fuego fue el balance que dejó una emergencia en el Centro de la capital del Tolima.

La explosión por acumulación de gases en el local Gráficos Valentina alertó a la comunidad de lo que pasaba en la calle 12 entre las carreras Cuarta y Quinta, de Ibagué y por eso solicitó la presencia del Cuerpo Oficial de Bomberos.

A las 8:43 de la mañana los Bomberos recibieron la primero llamada y de inmediato salieron al lugar y el humo que se veía desde la calle 13 hizo que el capitán Miguel Parra, comandante operativo de los Bomberos solicitó apoyo a las demás Estaciones y en total asistieron 12 socorristas.

El oficial dijo a EL NUEVO DÍA: “Al llegar encontramos que era un incendio que estaba muy avanzado y apagamos muy rápido”.

Era una vivienda antigua construida en adobe, cielorraso en caña brava y madera, que facilitó que las llamas se extendieran más rápido en la zona delantera de Gráficos Valentina, donde inició todo al parecer por una falla eléctrica.

El capitán Parra explicó que ese local fue el más afectado, y otro tuvo daños por acción del humo y el agua. Además, “evacuamos otros seis locales, porque la candela iniciaba a trasladarse por el techo interior”.

Desespero

Los arrendatarios llegaron al lugar y con ayuda de Policías iniciaron la evacuación de las herramientas de trabaja, porque lo que no dañaba el fuego, sí el agua.

Hipótesis del inicio

El capitán Parra aseguró que una falla eléctrica habría hecho que iniciara la emergencia. Lo anterior, lo sustentó porque en Gráficos Valentina dejaron un taco arriba.

“Era el que alimentaba un acuario que ellos tenían y se presume que se afectaron los cables”, aseguró.

Emergencia en Líbano, norte del Tolima

En un establecimiento de caña ubicado en la finca La Perla, en la vereda Bulgaria, de Líbano, hubo un incendio estructural que acabó con todo.

Sin embargo, los bomberos evitaron que las llamas llegaran a los cultivos de caña y café.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios