Decían ser de las Farc para extorsionar a 15 víctimas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Tres sujetos fueron detenidos porque hacían parte de un grupo delincuencial que estaba intimidando a un grupo de personas en el sur y norte del Departamento.

Hace cuatro meses un grupo de 15 personas empezaron a vivir el flagelo de la extorsión y varios de ellos decidieron denunciar el caso ante el Gaula de la Policía.

Los investigadores iniciaron las indagaciones y lograron detectar a tres individuos que decían ser alias ‘Barbas’, ‘Pelos’ y ‘Yorgan’, que integraban la compañía Manuelita Sáenz de las Farc.

Tras tener las pruebas contra los sujetos la Policía junto con apoyo del Ejército desplegaron un operativo al corregimiento El Limón, zona rural de Chaparral.

En el lugar atraparon a William Yamid Fernández Gutiérrez, Róbinson Fabián Acuña Morales y Ronald Méndez Cruz.

Todos fueron presentados ante un Juez de control de garantías de Chaparral, quien por solicitud de la Fiscalía los envió a la cárcel.

El coronel Jorge Esguerra Carrillo, comandante de la Policía del Tolima, manifestó que con estas detenciones siguen atacando el delito de la extorsión.

Todas los afectados eran empleados de empresas en Líbano, Planadas, Chaparral y Ataco, a quienes les pedían entre dos millones y 300 millones de pesos en efectivo, los cuales debían ser cancelados anualmente a cambio de dejarlos laborar en dichas empresas, de lo contrario, atentarían contra la vida e integridad de ellos o de sus familiares.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios